A pesar de que el Samsung Galaxy S6 tiene posibilidades de haber sido el mejor tope de gama que hayan lanzado en años, es notable que no está siendo reflejado en las ventas. Por ello, Samsung podría estar planteando sacar su mejor carta y presentar el Note 5 antes.
Aún a día de hoy no son más que rumores, y por tanto nada oficial, pero podría decirse que es un rumor que va pisando fuerte. De ser algo real, estaríamos hablando de que Samsung adelantaría su lanzamiento para mediados de agosto, unas fechas que quizás sean poco atractivas y que podrían no tener demasiada repercusión debido a las vacaciones de verano y demás, pero Samsung podría tener una gran oportunidad al hacer un anuncio muy potente.
Además, otros medios como The Wall Street Journal nos indican de que quizá se relacione esta fecha con el lanzamiento del siguiente IPhone, esto es debido a que el año pasado Apple anunció sus nuevos terminales seis días despues de la IFA y de esta manera podrían evitar competidores muy fuertes en un corto periodo de tiempo.
Hablando del terminal en sí, se comenta que podría existir un único modelo con pantalla plana, sin existir una variante con curvas. Aún está por ver si el nuevo modelo de la gama Note tendrá una calidad superior al ya puntero Galaxy S6. Una de las escasas posibilidades en las que podría superar a dicho modelo puede ser la batería, donde el Galaxy S6 flaquea un poco.
De momento no pasa de ser un rumor, e incluso a pesar de tener una noticia de un medio de renombre como The Wall Street Journal, no deberíamos fiarnos hasta que salgan declaraciones oficiales por parte de la empresa coreana.
¿Qué os parecería que Samsung presentase el Note 5 en agosto? Dejad vuestra opinión en los comentarios.