Últimamente en  el día a día tecnológico son cada vez mas frecuentes los rumores, y es que en esta etapa del año es donde se presentan más dispositivos y con ellos cada uno genera una rumorología propia, junto con el hype que moviliza a los usuarios. Hoy les hablaremos de Xiaomi, y es que para sorpresa de muchos ha anunciado en Weibo una presentación el día 16 de Julio, en la cual posiblemente se descubran el Xiaomi Mi5, Mi5 Plus o la renovación del RedMi Note.

En esta red social la compañía china ha publicado un teaser en la cual se puede observar una letra «k» que esta constituida en un lado con un marco de metal muy fino, lo cual nos da pista del posible aspecto físico de los dispositivos presentados. Luego de eso no hay mas pistas sobre la presentación.

650_1200

Según los rumores, el dispositivo presentado correspondería al Xiaomi Mi5 y a su versión mas potente, el Xiaomi Mi5 Plus, aunque también podría ser el nuevo RedMi Note que todavía no ha sufrido ninguna renovación.

 Las características técnicas  serían de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, el chipset Snapdragon 810, 3GB de memoria RAM, Cámara trasera de 16MP y frontal de 13MP como también incluiría protección Gorilla Glass 4 y bordes curvos 2.5D, esto para  el Mi5 normal; Mientras que para el Plus las especificaciones cambian a una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, Snapdragon 820, y una batería de 3500mAh.

Viendo estas especificaciones podemos afirmar que el Xiaomi Mi5 Plus sera una autentica bestia que incorporará lo ultimo en especificaciones, pero viendo al normal vemos como que es demasiado igual a la competencia y no sabemos si brillará tanto a pesar de la gran relación calidad-precio que caracteriza a los smartphones de Xiaomi. Y si llegan a presentar el Xiaomi RedMi Note será una alegría para la mayoría de usuarios ya que nos estariamos encontrando con un terminal grande (en pulgadas) y económico.

Sea como fuere, falta poco para despejarnos todas nuestras dudas. Y a ti ¿Te interesan estos dos terminales? Dinos tu opinión en los comentarios.

Fuente:  Weibo