Hace ya tiempo que Google está realizando un gran esfuerzo por garantizar la seguridad del usuario y el uso de anuncios no intrusivos. Es por eso que su plataforma AdSense no acepta anuncios intrusivos. Pero con la próxima versión de Google Chrome irá un paso más allá.
Google y su compromiso con el usuario
Google Chrome desde hace tiempo avisa al usuario cuando va ha acceder a una web que no usa el protocolo de conexión HTTPS, es decir una conexión segura.
Pero en Google Chrome 64 van a incorporar una nueva medida de seguridad. Muchas veces pasa que al entrar en una web nos salen anuncios intrusivos que no se pueden casi evitar sin hacer clic y que nos redirigen a una nueva web.
Estos anuncios a parte de ser molestos, pueden poner en peligro a los usuarios. Pues es uno de los métodos más utilizados para distribuir malware. Por lo que nuestra privacidad y seguridad se ve comprometida con este tipo de anuncios.
Por eso para Google, y como para cualquier usuario, esto es inaceptable por eso en Google Chrome 64 se van a bloquear este tipo de anuncios. ¿Y como lo evitará?
Pues bien, para evitarlo Google mostrará una advertencia anunciando que la web quiere redirigirte a otra. De esta manera se podrá cancelar el redireccionamiento inmediato que había hasta ahora.
Además Google ha asegurado que está estudiando seriamente bloquear completamente esta serie de contenidos. Una gran noticia para los usuarios y una noticia no tan buena para los administradores de paginas web que tendrán que cambiar los anuncios a unos menos intrusivos o seguramente les perjudicará.
¿Qué te parece la medida que a tomado Google? ¿Esperas con buenos ojos la nueva versión de Google Chrome? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.