Cada día falta menos para que Xiaomi presenta la renovación de la gama Redmi con el próximo Xiaomi Redmi Note 5, cuyo diseño y especificaciones se han filtrado casi por completo.
Gracias a las fotografías publicadas podemos analizar su diseño, que sin duda sufre algunos cambios importantes frente a generaciones anteriores. El cambio más significativo lo encontramos en su pantalla, que adoptará el famoso formato 18:9, siendo el primer modelo de la gama Redmi en contar con esta característica. Este novedoso formato acostumbra a llegar acompañado de una reducción significativa de los marcos de la parte frontal, algo que parece haberse pasado por alto en este smartphone a juzgar por las imágenes. Su panel tiene un tamaño de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+. El cuerpo del dispositivo está fabricado en metal, con unas dimensiones de 158 x 74 x 80 mm y un peso de 179 gramos.
En cuanto al hardware, el Xiaomi Redmi Note 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 6xx (aún se desconoce el modelo) junto a dos versiones con 3/4GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento interno. Todo ello funcionando bajo el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con la famosa capa MIUI 9. Su batería tiene una capacidad de 4.000 mAh.
En cuanto a las cámaras no hay mucho que destacar. En la parte frontal tenemos un sensor de 5 Megapíxeles y en la parte trasera un único sensor de 12 Megapíxeles. Al principio los rumores indicaban que el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 tendría doble cámara pero al parecer esta característica la han reservado para un modelo «Plus».
La gama Redmi Note lleva ya un tiempo posicionándose como una de las mejores opciones a la hora de adquirir un smartphone de gama media-baja y el próximo Xiaomi Redmi Note 5 tiene pinta de ir por el mismo camino. Una buena calidad en casi todos los apartados y un precio muy competitivo que en este caso podría situarse alrededor de los 240 euros aproximadamente. Su fecha de presentación oficial aún se desconoce pero se espera que sea anunciado a lo largo de las próximas semanas.