La firma OnePlus actualizó ayer su último buque insignia para dar paso al tan esperado OnePlus 5T, un dispositivo del cual veníamos viendo varias filtraciones estas últimas semanas y que por fin ha llegado para reventar el mercado actual de la gama alta. A continuación os contaremos toda la información acerca del flagship killer de la compañía china.

OnePlus 5T: características técnicas

A simple vista, lo que más destaca de este nuevo OnePlus 5T es su parte frontal, reduciendo los biseles de la pantalla al máximo para aprovechar los espacios al máximo, una característica que se ha convertido en un estándar para los terminales de gama alta de este 2017, dando lugar a una pantalla de 6,01 pulgadas en un cuerpo relativamente pequeño. Otra característica diferenciable de sus predecesores es la ubicación del sensor de huellas dactilares, que esta vez se encuentra en la parte trasera.

ONEPLUS 5T
Pantalla AMOLED 6,01 pulgadas con Gorilla Glass 5

Resolución 2.560 x 1.080 píxeles, 401 pp

Procesador y GPU Qualcomm Snapdragon 835 y Adreno 530
Memoria RAM 6/8 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS
Batería  3.300 mAh no extraíble con Dash Charge
Cámara 16 megapíxeles con apertura f/1.7 + 20 megapíxeles con apertura f/1.7 para las cámaras traseras

16 megapíxeles, apertura f/2.0 para la cámara frontal

Otros Lector de huellas dactilares, dual SIM, USB Type-C, reconocimiento facial
Dimensiones y peso 156,1 x 75 x 7,3 mílimetros

162 gramos

Pantalla más grande y con más resolución

Sin duda alguna, observamos que la característica más diferenciable respecto al anterior dispositivo de la compañía es su pantalla, ascendiendo a las 6,01 pulgadas en un tamaño comprimido. El OnePlus 5T incorpora un panel Full Optic AMOLED, subiendo su resolución a 2.160 x 1.080 píxeles, una resolución a la cual le han llamado FullHD+, Full HD plus.

Doble cámara con mejores resultados

Como pasó con el OnePlus 5, el OnePlus 5T repite la jugada utilizando una doble cámara con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles en la parte trasera y una de 16 megapíxeles para la frontal. El cambio viene en la apertura, pasando a ser de f/1.7 en la principal y no f/2.6 como tenía el OnePlus 5.

Con estos cambios, la firma china OnePlus asegura mejores resultados en condiciones de baja luminosidad, un punto mejorable en sus anteriores dispositivos. La cámara secundaria ofrece también la tecnología propia «Pixel Technology» , con la cual se intenta reducir el ruido fusionando cuatro píxeles para formar uno.

Precio y disponibilidad del OnePlus 5T

El OnePlus 5T partirá de 499 dólares para su versión de 64GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM, y ascenderá hasta los 559 dólares la versión de 128 y 8 GB, respectivamente.

El OnePlus 5T estará disponible a partir del 21 de Noviembre en América del Norte, India y Europa. La lista de países en los cuales se distribuirá es la siguiente:

  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
  • Asia: China, Hong Kong, India
  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá

¿Qué te parece el OnePlus 5T? ¿Estas pensando en comprártelo? Cuéntanoslo en los comentarios

Fuente: OnePlus