Hasta el momento algunas de las cosas que más se han cuestionado acerca del próximo Samsung Galaxy S9 han sido detalles como su doble cámara o la nueva posición del lector de huellas pero gracias a su reciente paso por GeekBench ahora conocemos algunas de sus características técnicas.
Según la información publicada, el Samsung Galaxy S9 tendría el nombre en clave «SM-G960F» y llegará con 4GB de memoria RAM, una cifra suficiente pero que se antoja algo escasa si nos fijamos en algunos gama alta actuales que ya cuentan con 6GB y 8GB. El procesador será el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 que podría llegar de forma exclusiva con este terminal. Además, la versión internacional contaría con el Exynos 9180, propio de Samsung. Como es de esperar, el sistema operativo de serie será Android 8.0 Oreo bajo la capa Samsung Experience.
En cuanto al resto de especificaciones, sabemos que su pantalla tendrá un tamaño de 5,8 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología Super AMOLED. Al igual que en el Galaxy Note 8, este nuevo smartphone contará al fin con doble cámara en la parte trasera. En cuanto a la cámara delantera, algunos rumores indican que se mantendrá el mismo sensor pero diversos cambios en el software la mejorarán significativamente y otras fuentes de información sugieren una doble cámara delantera que también actuaría como sensor de reconocimiento facial.
Algunas características se mantendrán similares, como la resistencia al agua y al polvo, el escáner de iris o el lector de huellas, que podría cambiar su posición situándolo en un lugar más accesible o también podría integrarse justo debajo de la pantalla como se rumoreó en su día con el iPhone X y nunca fue una realidad.
Por último toca hablar del precio, que sería de unos 809 euros para la versión más básica del Samsung Galaxy S9. Su producción podría empezar en diciembre y se presentará de forma oficial a principios de 2018 como ha ocurrido con los últimos smartphones de la gama.
¿Que opinas? ¿son 4GB de RAM suficientes para un smartphone de gama alta?