Todos sabemos que Android es el sistema operativo de móvil más abierto y libre entre los existentes en el mercado actual, pero todos aquellos que conocemos un poco a fondo el mundo Android sabemos que esa «libertad» es ciertamente falsa, ya que no tenemos privilegios de superusuario o también llamado acceso root.
En mi opinión, habiendo tenido en mis manos distintas capas de personalización, sin duda mi favorita y la que deberían de tener todos los dispositivos es Android puro -de ahí mi gran afán por los Nexus-. Aunque últimamente todas las imágenes filtradas de Lollipop tanto en Samsung como LG me tienen en ascuas, y podrían hacerme dudar.
Pero a lo que realmente me refiero es ¿debería Android asemejarse más a Apple? Esto significaría que Android se convertiría en un sistema operativo más cerrado que obligase a quien quisiera utilizarlo a seguir sus directrices. A mi parecer, ver aplicaciones que parecen otras en distintos dispositivos Android por culpa de sus respectivas capas de personalización, la verdad, me parece estéticamente bastante horrendo y no hablemos ya de las ROMs basadas en Android puro como CyanogenMod o Paranoid.
Si en algún futuro Android quisiese convertirse en un sistema operativo mucho más fuerte debería ponerse mucho más serio en ese aspecto, obligando por ejemplo a los desarrolladores a cumplir ciertos estándares sobre la interfaz, obligando que las versiones de Android se parezcan a Android, etc.
¿Pensáis que lo explicado anteriormente es imitar a IOS, o simplemente mejorar aspectos técnicos de Android? Por otro lado, ¿os gusta Android tal y como es en cada dispositivo o preferís una igualdad del sistema operativo?