Cuando Android Lollipop por fin salió al mercado, los fanáticos y no tan fanáticos del sistema operativo de Google comenzamos a ver que la nueva versión ofrecía no sólo una nueva interfaz, si no una nueva experiencia de usuario, ya que se había mejorado en muchos más aspectos.
Pues bien, ahora, un estudio de la empresa Crittercism, dedicada a soluciones de gestión de rendimiento en aplicaciones móviles, ha publicado un estudio en el que se puede apreciar que Android es más estable que el sistema operativo móvil de Apple. En concreto, según el informe, la tasa de cuelgue de aplicaciones en Android Lollipop es de tan solo un 2%, y en iOS 8 esta tasa es del 2,2%.
Además, iOS 8 tiene una mayor cantidad de cuelgues que iOS 7, el cual tenía tan solo un 1,9%, comportándose esta versión mejor incluso que Android Lollipop.
También sabemos que Android ha mejorado desde el 2,6% que tenían las versiones anteriores, tanto KitKat como Ice Cream Sandwich (y suponemos por tanto que también Jelly Bean, aunque no lo comentan).
De todas formas, esta diferencia es mínima, y deja patente que los fallos en ambas plataformas son bastante mínimos, y además muchos de estos fallos suceden debido a problemas ajenos al sistema operativo, y que tienen más que ver con las aplicaciones que se usen y la forma en la que estén programadas.
Si Apple siempre se había caracterizado por algo era por la estabilidad de su sistema, debido sobretodo al control que ejerce sobre el Hardware y Software de sus dispositivos, así que no creemos que esto haya sentado muy bien, ya que Android los ha superado en su propio terreno.
¿Qué os parece la optimización de Lollipop a vosotros? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: ZdNet