La interfaz de Android Wear no ha cambiado mucho desde su lanzamiento, añadiendo o quitando funcionalidades con mayor o menor acierto. Google estaba prácticamente solo en el mundo de los smartwatch hasta que ha llegado Apple con su Apple Watch y ahora Google ha sacado una actualización, dotando de un aspecto diferente a la interfaz y de nuevas funcionalidades. ¿Quieres verlas?
Una de las cosas que más limita a los smartwatch es la necesidad de estar todo el tiempo conectados al smartphone si queremos disponer de conexión para recibir notificaciones, interactuar con aplicaciones, etc. Pues bien, ahora Google ha añadido el soporte WiFi para los smartwatch que dispongan de este, pudiendo recibir notificaciones o responder mensajes sin necesidad de tener el smartphone cerca. Esto les da cierta independencia y es un paso para separar en algunos momentos al matrimonio móvil-reloj.
También ha añadido Google una funcionaliad muy interesante y que era demandada por muchos usuarios: podremos interactuar con el reloj moviendo nuestra muñeca. Y no solamente para encender la pantalla, sino que también podremos ir pasando las distintas tarjetas con un simple giro vertical de muñeca, un movimiento muy natural. Esperamos que Google siga añadiendo gestos del mismo tipo para así poder conseguir manejar el reloj sin la ayuda de la otra mano, algo incómodo y nada ventajoso con respecto a un smartphone.
Sabemos que podemos dejar el reloj en un modo reposo de tal modo que muestre la hora en colores blanco y negro. Es un modo de bajo consumo y así el reloj utiliza menos energía que teniendo la pantalla a todo color y con un brillo más alto. Pues ahora esto se puede cambiar, pudiendo dejar la aplicación que deseemos en dicho modo ahorro. Puede parecer poco útil, pero cuando llevamos la ruta de Google Maps o las notas de Google Keep mientras hacemos la compra puede ser muy interesante.
Muchas veces el número de gestos que debemos hacer es excesivo para simplemente buscar un contacto o cambiar algún ajuste. Ahora se ha simplificado y desde la misma pantalla de inicio con un gesto podremos buscar lo que queramos de forma fácil.
Por último, para responder rápidamente a los mensajes de nuestros contactos tenemos frases y palabras preestablecidas con el fin de responder si no podemos hablar en ese momento. Ahora se añade el reconocimiento de emojis, los cuales podremos dibujar y el sistema se encargará de identificarlo y enviar el mensaje. Veremos cómo funciona, aunque Google declara que no hace falta estudiar Bellas Artes para que el sistema funcione como debe.
Como vemos, no son cambios profundos pero ayudan a hacer más amigable al sistema operativo y ayuda a que podamos interactuar de una forma más fácil y efectiva. Según la compañía, la actualización llegará a los siete smartwatch con Android Wear progresivamente en unas pocas semanas. En cuanto lo probemos os contaremos de primera mano nuestras impresiones. Y tú, ¿tienes un smartwatch? ¿Crees que el concepto de Apple está mejor adaptado de momento?
Fuente: OficialAndroidBlog