Se espera que el gigante coreano dote a sus últimos buques insignia durante el mes de junio. El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge recibirán la penúltima versión de Android 5.1 Lollipop con la inclusión de mejoras así como corrección de bugs.

Durante las últimas semanas se hablaba de las últimas actualizaciones que habían recibido los Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, las cuales incluían mejoras de rendimiento y en la gestión de la memoria RAM, que estaban dando problemas a muchos usuarios. No habrá que esperar mucho, y es que durante el próximo mes de junio llegará la actualización a Android 5.1 Lollipop a estos dispositivos.

Respecto a la última actualización que están recibiendo estos dos terminales desde la semana pasada, destacar que esta versión añade determinadas mejoras, así como un mejor reconocimiento de la huella dactilar por el lector del teléfono, un nuevo diseño de la interfaz de algunas apps de Samsung, se actualiza la compatibilidad de ambos dispositivos con nuevos accesorios y también mejora el editor de fotos. En cuanto a los problemas de gestión de la memoria RAM, con esta actualización los usuarios no han notado grandes cambios.

Android 5.1. Lollipop para los Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge

A través de un operador canadiense, se ha conocido que la actualización a Android 5.1 Lollipop llegará durante el próximo mes de junio. No hay ninguna fecha oficial, así que esta podría llegar a retrasarse. Los usuarios de estos dos terminales van a encontrar determinadas mejoras que notaran mucho en una de las características más destacadas de estos dispositivos. Se trata de la cámara de fotos, posiblemente una de las mejores del mercado, que con esta actualización se implementará la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW. Este formato se está empezando a extender en los terminales de móviles de gama alta con mucha rapidez.

Otra de las novedades que incluirá la nueva versión será el regreso del modo invitado que en su momento Samsung lo dejó de lado. Esta función permite crear y gestionar distintos perfiles de usuario en un mismo dispositivo, ideal por si le dejas tu terminal a alguien y no quieres que tenga acceso a todos tus documentos.

Además, se espera que esta última actualización acabe con los problemas de gestión de la memoria RAM que muchos usuarios han reportado. De todos modos, esperaremos al mes de junio para contaros todas novedades acerca de esta última versión.

¿Tienes un Galaxy S6? ¿Estás esperando esta versión? Cuéntanoslo en los comentarios