La batalla sigue, y ahora es Apple quién acusa a Qualcomm de incumplir una serie de patentes de Apple. Por si no os acordáis todo comenzó cuando Apple acuso a Qualcomm de un cobro exagerado de royalties, pues a otros fabricantes les exigía mucho menos. Posteriormente, Qualcomm acuso a Apple de estar violando una serie de patentes e intento parar la venta de los iPhones en EEUU… intento fallido por parte de Qualcomm.
Apple acusa a Qualcomm
Según Apple Qualcomm usa hasta ocho patentes sin permiso de ellos. Las patentes fueron usadas para desarrollar alguno de los SoC más famosos de Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 800 y el Snapdragon 820, que a pesar de no ser los últimos modelos aun se siguen usando en bastantes dispositivos Android.
Al parecer las patentes de Apple son necesarias para poder desarrollar dichos SoCs. En concreto afecta a la capacidad de los mismo de consumir energía solo cuando la necesita, aumentando y disminuyendo según lo necesario.
La acusación de Apple no es más que una respuesta a Qualcomm por acusarles de violar varias patentes suyas e intentar retirar los iPhone del mercado estadounidense. Pero puede que le salga mal la jugada, pues Qualcomm ya ha sido acusada durante los últimos años por abuso de poder y este último caso solo parece reforzar esta posición.
¿Quién crees que ganará la guerra, Qualcomm o Apple? ¿Tendrán efecto las acusaciones de Apple? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.
Fuente: Reuters