Los rumores sobre el nuevo iPhone vienen sonando desde la llegada del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. La lógica indican que el próximo terminal de los de Cupertino se llamará iPhone 7s, pero creemos que no será así. Ahora, Apple registra una patente capaz de leer la huella en todo el panel.
Apple registra una patente capaz de leer la huella en todo el panel
Los lectores de huellas que incorporan los smartphones de hoy en día tienen que disponer de un lugar específico. Un lugar en concreto donde se aloja la parte física del lector de huellas. Puede estar en la parte frontal haciendo la función del botón Home, en la parte trasera únicamente como lector de huellas, o en el lateral haciendo la función del botón Power.
Sea como sea el lector de huellas necesita de un espacio en específico. Aunque con el lector de huellas ultrasónico eso cambiaba. Ya que dicha tecnología es capaz de adaptarse en cualquier lugar, incluso podía reconocer nuestra huella con diferentes materiales como el plástico, el metal o el cristal de por medio.
Pero recientemente la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una patente de una tecnología, la cual permite que las pantallas de los dispositivos sean capaces de leer nuestras huellas dactilares. Esta tecnología de los de Cupertino se llama detección microLED, y está archivada como «pantalla interactiva con diodos IR». Esta tecnología cuenta con una mayor densidad de píxeles interactivos. Así que oficialmente Apple registra una patente capaz de leer la huella en todo el panel.
En teoría, podríamos identificarnos mediante nuestra huella dactilar, posando el dedo sobre cualquier parte de la pantalla. De esta manera no sería necesario reservar un lugar para el lector físico. Aunque en realidad esta tecnología no es nueva, ya que Apple únicamente la ha «reeditado» y formalizado la patente; una patente que ya existía y era propiedad de LuxVue, una compañía que Apple compró en el 2014.
¿Cómo será el próximo iPhone?
Los rumores apuntan a que esta tecnología será la que incluya el iPhone 8, para así poder conseguir un frontal dedicado únicamente a la pantalla, como ya lo vimos en el Xiaomi Mi Mix, y eliminar del todo el botón Home. Los rumores indican que este iPhone 8 marcará un antes y un después, como lo hizo el primer iPhone en su momento. Esperamos que Tim Cook y su gran equipo nos sorprendan y reinventen el mundo de la telefonía móvil.
¿Qué opinas de esta nueva patente? ¿Crees que el próximo iPhone revolucionará el mercado?