miércoles, agosto 17, 2022
InicioSmartphonesBixby es oficial, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Bixby es oficial, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Hace unos meses escuchamos los primeros rumores acerca de Bixby, un nuevo asistente virtual que llegaría con los nuevos Samsung Galaxy S8 para competir con Google Assistant y similares. Hoy se ha confirmado, Bixby es oficial y no tardaremos mucho en conocer todas sus funciones.

Bixby es oficial y será exclusivo de los Galaxy S8

Bixby es oficial y lo sabemos gracias a la confirmación realizada por parte de Samsung hace unas horas. Como era de esperar, el nuevo asistente virtual será exclusivo de los próximos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Aunque esto no sería permanente, sino que poco a poco se extendería a otros smartphones de gama alta de Samsung. La idea principal será darle exclusividad al producto durante unos meses, al igual que hizo Google con su Google Assistant y su exclusividad en los Google Pixel.

En la actualidad teníamos una especie de asistente llamasdo «S-Voice» en los smartphones Samsung, creado como intento de destronar a Google Now, Siri o Cortana, pero en esta ocasión, Bixby será un asistente mucho más avanzado y con muchas más funciones y utilidades que realmente estarán a la altura de la competencia.

Bixby es oficial (Logo Samsung)

Uno de los puntos diferenciales en los asistentes virtuales es la interacción con las personas y la forma que tenga de manejar el contexto de una conversación. Muchos asistentes flaquean en este aspecto, siendo Google Assistant el que mejor se comporta. Aunque desde Samsung parecen afirmar que Bixby será igual de intuitivo e incluso más de lo que lo es Google Assistant.

Comandos de voz, pagos móviles y mucho más

Entre las características que parecen confirmarse se encuentra la posibilidad de «despertar» al asistente con nuestra voz, al igual que ocurre en Android con el famoso comando «Ok Google». Los Samsung Galaxy S8 y S8+ contarán con un botón físico dedicado exclusivamente a este asistente, de modo que podremos invocarlo en cualquier situación, aunque no podamos hablar.

Además, con Bixby podremos traducir texto desde imágenes tomadas con la cámara de nuestro smartphone, al igual que ocurre con el traductor de Google, en incluso podría ser capaz de identificar objetos al instante. Los pagos móviles también serán uno de los puntos fuertes de este asistente, mediante el cuál podríamos realizar pagos con tan solo utilizar comandos de voz.

Bixby es oficial (Colores Samsung Galaxy S8)

Por otro lado, Samsung pondría el SDK de Bixby a la disposición de los desarrolladores, de manera que muchas aplicaciones podrían integrarse con el asistente, siendo también un camino hacia el llamado «Internet de las cosas», pudiendo controlar distintos dispositivos de nuestro entorno con la voz.

Bixby es oficial y podremos conocer su funcionamiento en unas semanas, junto a la presentación del Galaxy S8, pero quizás uno de sus defectos sean los lenguajes en los que estará disponible, que junto a su lanzamiento solo serán 7 u 8 idiomas distintos, aunque sera cuestión de tiempo que se actualice añadiendo compatibilidad con el resto de lenguajes.

¿Que opinas de Bixby? ¿Logrará Samsung ponerse a la altura de Google Assistant?

Fuente: Samsung

Luis Miguel Rodríguez
Redactor en EnClaveGeek. Amante de las buenas series y apasionado por el mundo de la tecnología desde pequeño.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5