Cuando salió el OnePlus One se suponía que las actualizaciones serían casi inmediatas por venir de la mano de Cyanogen, pero no ha sido así. La compañía ha pedido paciencia a sus usuarios y ya por fin ha comunicado las fechas oficiales de lanzamiento de la actualización a Lollipop, en las dos versiones de sistema operativo.

Todos los fabricantes han tenido problemas con Lollipop. Ha sido la mayor actualización en número de cambios desde que empezó Android, y por ello ha habido mucho trabajo para conseguir que todo funcionase como debiera.

oneplus-one

Desde OnePlus comunican que han tenido una serie de problemas: por una parte la firma del sistema operativo, problemas con el módulo de la cámara los cuales han obligado a rehacer la aplicación desde cero y problemas con algunos drivers como el correspondiente al WiFi. Todo ello ha retrasado la actualización más de lo que les gustaría y han pedido perdón por ello y paciencia a sus usuarios.

La comunidad ha respondido bien y ahora por fin se han confirmado las fechas de actualización. Por una parte, la OTA oficial de CM12S se lanzará el 30 de Marzo o antes. Por otra parte, la versión propia de sistema operativo que correspondería a Oxygen OS será lanzada el 27 de Marzo o antes si está disponible. Ambas serán vía OTA y se podrá elegir a qué versión se quiere actualizar, siendo elección del propio usuario y compatible con todos los modelos de OPO.

En OnePlus quieren hacer bien su trabajo y por ello se han demorado un poco más. Y para demostrar su empeño en el trabajo bien hecho, dicen que si no cumplen alguno de los plazos, obsequiarán a sus usuarios con cinco OPO de 64 GB. Para ello solamente tenéis que comentar en el hilo que adjuntamos como fuente.

¿Tenéis un OnePlus One? ¿Creéis que la empresa ha actuado correctamente retrasando la actualización? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: OnePlus