Hoy día 3 de noviembre de 2017 se ha lanzado al mercado el último iPhone disponible hasta la fecha, el esperado iPhone X.

Sin duda el iPhone X está siendo uno de los smartphones más demandados de este 2017, pero, ¿qué es eso que lo hace tan especial? ¿El Face ID? ¿Su diseño? ¿Su potencia? ¿Sus cámaras? Ahora os lo cuento.

Bienvenido: Face ID

Lo primero es lo primero, face id, el nuevo método de desbloqueo que sustituye a nuestro dedo, a nuestra huella dactilar, en el nuevo iPhone. Hablemos un poco sobre él: cómo ya os he dicho antes, este nuevo iPhone X no cuenta con un sensor de huellas, ahora para desbloquear nuestro teléfono, hacer una compra en la App Store, usar Apple Pay y muchas cosas más que requerían de nuestra huella, usaremos nuestra cara.Face ID Iphone X

 

Este nuevo método de desbloqueo funciona de la siguiente manera, gracias a sus nuevas cámaras delanteras y, sí, cámaras, entraremos más en detalle luego, el iPhone hace un reconocimiento en tres dimensiones que detecta la profundidad de nuestra hermosa cara, también detecta las extensiones entre facciones: la distancia entre nuestros ojos, el tamaño y la forma de nuestra nariz… A parte de detectar todo esto Face ID crea más de 30.000 puntos invisibles que reconstruyen nuestra cara en formato digital para comprobar que somos nosotros.

Mucha gente estará ahora mismo estará pensando: ¡vaya! ¿ahora si llevo gafas de sol no podré desbloquear mi iPhone? ¿si me maquillo ya no podré desbloquear mi iPhone? Apple ya ha pensado en todo esto y la respuesta a todas esas preguntas es: Sí, sí podrás desbloquear tu iPhone.

El diseño del iPhone X

El diseño del iPhone X, sin duda, es diferente al de los demás iPhones, en la parte delantera contamos con una pantalla sin bordes de 5.8 Pulgadas con una pequeña «muesca» donde encontraremos sus cámaras delanteras. En la parte trasera encontramos sus cámaras traseras, esta vez, para romper con la «tradición» Apple ha puesto las cámaras de manera vertical, si empezamos por arriba podemos ver una cámara, debajo tendremos el flash y debajo del flash, otra cámara. Un diseño sencillo, pero, me gusta.

Diseño Iphone X

Potencia, algo que sobra en este iPhone X

El iPhone X cuenta con el nuevo, y hasta ahora el más potente, procesador de Apple: el A11 Bionic. Veamos sus resultados en GeekBench:

 

Procesador Iphone X
Imagen: Applesfera

Como ya os he dicho antes este iPhone es una bestia, alcanza 4.255 puntos en single-core y los 10.132 en multi-core. Es cierto que en la imagen se ve que el iPad Pro es un poco (el iPad Pro le saca 185 puntos, muy poco) más potente, pero hay que tener en cuenta que este iPhone cuenta con una pantalla a la que le gusta consumir bastantes recursos.

Las cámaras

Vayamos al grano, primero os voy a hablar de las cámaras frontales, como una imagen vale más que mil palabras, en esta breve imagen os muestro las cámaras (y unas cuántas cosas más) que hay en la parte frontal:Cámaras frontales Iphone X

Empezando por la derecha lo primero que vemos es una cámara infrarroja, algo que se usa para el Face ID, omitimos todo lo que hay en medio y llegamos a la cámara frontal, la que usamos para los selfies, esta cámara es de 7 megapíxeles, tiene una apertura focal f/2.2, cuenta con estabilizador óptico y es capaz de grabar a 1080p.

Cámara trasera Iphone X

Las dos cámaras traseras tienen 12 megapíxeles con una apertura focal de f/1.8 y f/2.4, cuentan con estabilizador óptico y pueden grabar a: 4K a 24/30/60 fps, 1080p a 30/60 fps y 720p a 30 fps. Además de todo esto cuenta con el modo retrato, con el zoom 2x y con un flash de 4 LEDs.

Sus especificaciones técnicas

Pantalla 5.8″ AMOLED HDR (2436 x 1125)
Procesador Apple A11 Bionic
RAM 3GB
Dimensiones 143,6×70,9×7,7 mm – 174g de peso
Memoria interna 64/256 GB
Cámara trasera 12 MP f/1.8 y 12 MP f/2.4
Cámara delantera 7MP f/2.2
Batería Capacidad no especificada – Carga rápida + carga inalámbrica
Certificaciones Resistencia al agua (IP67)
Precio 1.159 / 1329 €

 

Imagen de Applesfera

También podría interesarte: Puerto Rico, el ejemplo del buen uso de la tecnología