viernes, abril 26, 2024
InicioSmartphonesSamsung Galaxy A5: análisis al detalle

Samsung Galaxy A5: análisis al detalle

La familia Galaxy Alpha de Samsung fue caracterizada por el diseño de sus terminales, fabricados con un diseño metálico y unos acabados Premium que lograban poco peso y grosor en el dispositivo.

El primero de ellos fue el Galaxy Alpha, y luego Samsung lanzó el Galaxy A3, el Galaxy A5, qué analizaremos hoy, y por último, el Galaxy A7. El Samsung Galaxy A5 es un smartphone de gama media con un diseño y unos acabados muy buenos, caracterizado por incorporar una cámara frontal para usuarios adictos a los selfies, es decir, para el público joven. Yo personalmente, viniendo de un OnePlus One, he quedado muy satisfecho con el rendimiento de este terminal. Veamos al detalle que nos ofrece el Galaxy A5.

CARACTERÍSTICA COMPLETAS

Procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,19 GHz
RAM   2GB RAM
Sensores  Acelerómetro, proximidad, giroscopio, luminosidad
Almacenamiento Interno  16 GB (disponible 11,59 GB)
MicroSD y SIM  Hasta 64 GB. NanoSIM.
Batería  2300 mAh.
Pantalla  SuperAMOLED de 5 pulgadas 720×1280 (294 pp)
Conectividad  LTE, NFC, Wi-Fi, BT 4.0 LE, USB 2.0, Radio FM, GPS Glonass
Cámara trasera  13 megapíxeles con enfoque Selectivo
Cámara delantera  5 megapíxeles
Software  Android 4.4.4 con capa Samsung, TouchWiz

CONTENIDO DE LA CAJA

La caja del Samsung Galaxy A5 es de color azul claro con la letra A y el modelo. Dentro de ella encontramos:

• Samsung Galaxy A5.
  • Cable USB-MicroUSB.
  • Adaptador CA USB.
  • Fundas auriculares de distintos tamaños.
  • Manuales.

DISEÑO

El Samsung Galaxy A5 es un dispositivo que está fabricado en aluminio y plástico con unas dimensiones de 139,3 x 59,7 x 6,7 mm y tan solo 123 gramos, sin duda un terminal muy delgado y ligero. Este Galaxy A5 sigue la misma línea de diseño que sus dos hermanos, el A3 y el A7, siendo un tamaño totalmente estándar. Es una línea de diseño muy bonita y agradable en la mano. Los bordes del terminal son metálicos y la tapa trasera es intercambiable con un acabado plástico mate.

En la parte delantera del terminal encontramos el auricular, la cámara delantera, los sensores, la pantalla y los botones capacitivos y el botón Home, que a diferencia de la gama alta de Samsung, no incorpora lector de huellas.

En la parte trasera encontramos la cámara trasera, el flash, y el altavoz. También el logotipo de Samsung, así como el IMEI e información del dispositivo.

En el borde superior solamente encontramos un micro secundario y en el borde inferior el Mini Jack 3.5 mm, el micro principal y el MicroUSB. En el borde derecho se encuentra el botón de power y los slots para tarjeta microSD y NanoSIM. En el borde izquierdo solamente encontramos los botones de volumen.

RENDIMIENTO JUEGOS Y APPS

Nos encontramos delante de un smartphone de gama media que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 410 y que se comporta muy bien delante de cualquier aplicación. Quitando algunos tirones que nos puede dar, el terminal nos ha dejado gratamente sorprendidos. Se nota que es un terminal gama media en los tiempos de carga de algunas aplicaciones, en escrituras rápidas porque el teclado se queda pillado, aunque normalmente no suele pasar. La navegación en web es muy satisfactoria y para las aplicaciones de redes sociales también. En Instagram nos podemos encontrar que nos toque esperar un poco más al insertar algún efecto a nuestras fotografías, pero como norma general no. La multitarea es bastante buena, tanto que hasta lleva integrada la multiventana. En cuanto a los juegos, no vamos a tener ningún problema para mover juegos pesados.

MULTIMEDIA

Empezando por la pantalla, el Galaxy A5 incorpora una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas 720×1280 (294 ppp) que como ya es habitual en las pantallas SuperAmoled de Samsung, nos ha dejado muy sorprendidos. La verdad es que la pantalla de este dispositivo es de muy buena calidad. A pesar de ser tan sólo HD, parece que trabaja con una resolución mayor al tener esa pequeña saturación mayor en los colores y hace que todo lo que se vea a través de esta pantalla sea aún más llamativo y eso nos gusta.

El altavoz se encuentra en la parte trasera del dispositivo y como la cámara sobresale no se nos va a obturar cuando lo apoyemos en una superficie plana. La calidad del sonido es francamente buena, pero en exteriores puede parecer que le falte algo de potencia.

FOTOGRAFÍA

Empezando por la cámara trasera, decir que es el punto fuerte de este terminal. El Galaxy A5 incorpora una cámara de 13 megapíxeles que cumple muy bien. Tener una cámara de este calibre en un smartphone de gama media se agradece porque mucha gente no quiere demasiado rendimiento, en cambio sí que quiere buenas fotografías. Las fotografías que captura este Galaxy A5 con la cámara trasera son bastante buenas como estáis viendo. Son fotografías de calidad y que donde más flojea es en interiores con poca luz donde le cuesta enfocar o incluso en exteriores de noche.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles con la cual podremos hacer selfies de buena calidad. Ideal para el público joven. A pesar de tener un tono algo blanquecino, el color de la fotografía es bueno. Destacar que tiene un modo beauty ya predeterminado que nos va a quitar aquellas arrugas o granos de nuestra cara, así como adelgazarla. La fotografía se puede tomar mediante un gesto con la palma de la mano y también mediante comandos de voz (patata, captura).

En cuanto a la aplicación, destacar que es una aplicación completa, con una gran variedad de modos de imagen y con la posibilidad de descargar más. También cabe la posibilidad de alternar los accesos rápidos para cambiar los valores de ISO, exposición, etc.

AUTONOMÍA

Al principio, al saber que el Galaxy A5 incorporaba una batería de tan solo 2300 mAh, nos pareció un poco pobre, pero después de probarlo nos ha dejado muy sorprendidos. La combinación del procesador, con una pantalla HD que no requiere tanta energía, hacen que puedas llegar al final del día con hasta 5 horas de pantalla con un uso medio y sin darle mucha caña con juegos, sin duda no está nada mal para la poca capacidad que tiene.

DISPONIBILIDAD Y CONCLUSIONES

Primero de todo, dar las gracias a Samsung por prestarnos este dispositivo. El Galaxy A5 es un terminal con unos acabados agradables siguiendo la gama Alpha del año pasado. Con unas dimensiones que son bastante manejables y con muy poco peso En cuanto al rendimiento, la verdad que no hay mucho problema, simplemente algunos lagazos de vez en cuando pero que no son muy notorios ya que el rendimiento general del dispositivo es bastante fluido. Destacar su gran pantalla, que es de muy buena calidad, al igual que el audio, que solamente carece de potencia. En el apartado fotográfico, este Galaxy A5 nos ha dejado también muy sorprendidos, tanto la cámara trasera de 13 megapíxeles, como la cámara delantera de 5 megapíxeles, son de muy buena calidad y nos van a dar unos resultados estupendos. En general, este Galaxy A5 es un muy buen dispositivo dentro de la gama media a tener en cuenta, del cual el único inconveniente que hemos encontrado, por decir alguno, es su excesivo precio. Se puede encontrar en Amazon a partir de 300 euros dependiendo del color:

GALERÍA DE IMÁGENES (clicka en el título para ver)

REVIEW EN VÍDEO

Redactor - Apasionado por Android, la telefonía y la tecnología en general.