31 de diciembre, Acabas de tomarte las uvas y decides ponerte a enviar mensajes de WhatsApp para felicitar el año nuevo a tus familiares y amigos. Además de los habituales problemas de saturación de la red, este año 2017 te puedes encontrar con otro.
La empresa de mensajería instantánea ha decidido que WhatsApp dejar de ser compatible con las versiones más antiguas de los sistemas operativos de Windows, Android y Apple. El motivo: la compañía considera que esos terminales no pueden aprovechar al máximo las posibilidades de la aplicación, tal como explica en su blog.
WhatsApp acaba de cumplir siete años y sigue incorporando constantemente nuevas mejoras, como las videollamadas o la posibilidad de enviar archivos GIF en los mensajes, Sin olvidarnos de la verificación en dos pasos.
«No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp» Por ello, aconseja «adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp».
Otras aplicaciones como Facebook, tienen versión ligera para dispositivos antiguos, sin embargo WhatsApp no parece planificar mantener el soporte a quienes tienen dispositivos más antiguos.
¿Que smartphones se quedarán sin WhatsApp en el próximo año?
Desde principios de 2017:
- Android 2.1 y Android 2.2
- Windows Phone 7
- iPhone 3GS/iOS 6
A partir del 30 de junio de 2017
- Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
¿Que te ha parecido la nueva medida de WhatsApp? ¿Es justo quitar este servicio de mensajería instantánea a personas que no pueden permitirse un smartphone mejor? ¿Os gustan las novedades que estan agregando a la aplicación? Escribe en los comentarios tu opinión!
FUENTE | WhatsApp Blog