WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, avanza poco a poco pero avanza. Hoy incorpora una nueva novedad y función para aumentar la seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp, por fin WhatsApp ya permite la verificación en dos pasos.
WhatsApp ya permite la verificación en dos pasos
WhatsApp avanza poco a poco, puede que demasiado lento, pero avanza. Siguiendo los pasos de Telegram, WhatsApp va incorporando novedades, como la citación de mensajes, la posibilidad de enviar archivos, etc. Hoy WhatsApp ya permite la verificación en dos pasos.
Hoy WhatsApp incorpora la verificación en dos pasos, para poder aumentar la seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp.
La verificación en dos pasos es una manera secundaria de proteger nuestra cuenta, mediante la cual podremos poner una ‘segunda barrera’ de seguridad a la hora de activar nuestra.
Antes de esta actualización, era bastante ‘fácil’ y factible que nos robasen nuestra cuenta de WhatsApp. Solo hacía falta que otra persona instalase la aplicación de WhatsApp en su smartphone y coger el SMS de verificación de nuestro smartphone y activar nuestra cuenta de WhatsApp.
Hora eso no se podrá hacer, ya que con la verificación en dos pasos deberemos introducir una contraseña, la cual estableceremos nosotros, para poder activar nuestra cuenta de WhatsApp.
Para poder activar esta nueva opción deberemos dirigirnos a: WhatsApp → Configuración → Cuenta → Verificación en dos pasos → Activar.
En cuanto hayamos introducido la contraseña de 6 dígitos, podremos introducir un correo electrónico para poder recibir notificación en cuanto se active nuestra cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.
Ahora solo hace falta que pongamos en uso este nuevo método de seguridad que ha activado WhatsApp. Pero tenéis que tener en cuenta que si queremos registrar nuestro número, pero no tenemos el código de verificación, y no proporcionamos el correo; no podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp durante 7 días.
Pasados esos 7 días volveremos a tener la oportunidad de registrarnos en WhatsApp sin necesidad del código, pero no recibiremos los mensajes que estaban pendientes durante esos 7 días. Además, si pasan 30 días sin introducir el código de verificación, nuestra cuenta de WhatsApp será reinicia, como si de un usuario nuevo se tratase.
¿Qué opinas de este nuevo método de seguridad? ¿Crees que es útil?