Mucho han dado de hablar las baterías de Samsung. Y hoy, por fin Samsung ha desvelado el motivo de las explosiones que sufrían sus Galaxy Note 7. Al parecer las explosiones eran debidas a un fallo de fabricación, lo que provocaba una serie de cortocircuitos en las baterías. Y consecuentemente que estas se incendiasen y explotasen mientras se recargaban.

Para poner remedio a este problema la marca koreana ha presentado la nueva metodología con la que trabajará para evitar que exploten sus baterías.

Baterías de Samsung: Galaxy Note 7 sujetado con una mano.

Las baterías de Samsung jamás volverán a explotar

El Note 7 ha dejado marcada a Samsung y por ello tienen que recuperar la confianza del consumidor. Para ello han elaborado una nueva metodología con la que trabajar. Esta incluye 8 pasos. Con ellos conseguirán evitar que se repita el desastre del Note 7.

Batería de Samsung: Metodoloía que seguirá Samsung con sus diferentes pasos.

  • Test de durabilidad, en el la batería se somete a condiciones extremas (agua, golpes, altas temperaturas…).
  • Inspección visual del estado de la batería siguiendo una serie de criterios objetivos (no mencionados por los koreanos).
  • Escanear la batería con rayos X, esto se realiza para buscar cualquier desperfecto en la batería.
  • Test de carga y descarga.
  • TVOC, Total Volatile Organic Compound, test que asegura que no ha habido ninguna filtración de componentes explosivos.
  • Desensamblar la batería para comprobar su estado.
  • Test de uso intensivo.
  • Delta Open Circuit Voltage, prueba que asegura que no haya habido cambios en el voltaje de los componentes.

Muchos de estos tests ya se realizaban anteriormente pero lo que los koreanos quieren lograr es como dicen ellos «enhanc», que traducido al español sería mejorar, y aprender de los errores. Por ello aumentarán la frecuencia de las pruebas. A parte han endurecido todas las pruebas.

¿Crees que será suficiente? ¿Recuperarás la fe en las baterías de Samsung? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Samsung