La nueva Amazfit Midong Band se convierte en una alternativa perfecta a la Xiaomi Mi Band 2 gracias a su pantalla a color y su batería de larga duración.

La marca Huami Amazfit no es lo mismo que Xiaomi, pero están muy relacionadas ya que ambas trabajan de manera conjunta en la fabricación de pulseras, relojes y dispositivos inteligentes. Esta nueva pulsera no es el primer wearable que conocemos de esta marca, anteriormente hemos hablado del Huami Amazfit Pace o del Amazfit Bip, el smartwatch barato para deportistas que hemos analizado recientemente.

La nueva Amazfit Midong Band llega como una evolución de la Amazfit Health, una pulsera que tenía un hardware y software similar al de la Xiaomi Mi Band 2 pero algo distinta estéticamente. En esta ocasión, la pantalla IPS de 1,23 pulgadas nos permitirá visualizar no sólo nuestra actividad física o la hora, sino también datos relevantes como el tiempo o noticias de nuestro interés.

Amazfit Midong Band negro

La pulsera se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth 4.1 y la aplicación oficial de Amazfit, que por el momento solo se encuentra disponible en chino, pero seguro que muy pronto se publica alguna traducción al inglés o al español.

Además, la pulsera cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros, 170 mAh de batería que nos aportarán hasta 12 días de autonomía, y como ya hemos visto en otras ocasiones, la Amazfit Midong Band nos permite monitorizar los pasos, las calorías, la distancia, el ritmo cardíaco, la natación y el sueño.

El peso del dispositivo al completo es de 32 gramos, teniendo la pulsera una longitud de entre 155 y 233 milímetros dependiendo del ajuste y un ancho de 19 mm. Se podrá adquirir en 6 colores diferentes. 

Por el momento, la Amazfit Midong Band solo se encuentra disponible en China, pero pronto llegará al resto de países. Su precio oficial es de 299 yuanes, que son unos 38 euros al cambio.

¿Que opinas? ¿Te comprarás la nueva pulsera de Huami?