El gigante de internet, Google, quiere que todos los usuarios puedan disfrutar de las novedades de su última versión de su sistema operativo, Android Oreo, y no quiere que tan solo los dispositivos de gama alta puedan acceder a las ventajas que ofrece la última versión. Es por eso que Google ha decidido lanzar Android Oreo Go Edition, una versión enfocada a los dispositivos de gama baja los cuales tienen poca memoria RAM.

Android Oreo Go

Conoce las novedades de Android Oreo Go

La gran noticia es que los dispositivos de 512 MB1 GB de memoria RAM podrán disfrutar de todas las optimizaciones que ofrece la experiencia de Android Oreo Go. Esta mejora de la experiencia de usuario se resume en tres componentes clave:

  • Sistema Operativo: Con la actualización se prometen mejoras de rendimiento y almacenamiento para el sistema operativo; funciones de administración de datos así como mejoras en la seguridad del usuario.
  • Google Apps: En la actualización se incluirá un nuevo conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para ser más ligeras y relevantes para atender a las necesidades del usuario.
  • Google Play Store: Una versión ajustada del mercado de Google de aplicaciones por excelencia, que también destacará aplicaciones que han sido diseñadas para funcionar mejor en su dispositivo.

Android Oreo Go

Los dispositivos con la versión de Android Oreo Go incluirán funciones integradas como ahorro de datos móviles. Se podrá administrar, también, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. La compañía ha remarcado que la actualización mejora la seguridad del usuario en todo momento.

Sin duda, una muy buena noticia en el día de hoy para todo el sector de la gama baja, del cual Google no se olvida y quiere seguir apostando por la experiencia del usuario y no solamente centrarse en la gama alta como se venía haciendo hasta ahora.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás deseando probar Android Oreo Go? Cuentanoslo en los comentarios

Fuente: Blog Google

Quizás te interese leer | La historia de Android desde Apple Pie hasta Oreo