Hace apenas unas semanas que los de cupertino lanzaron la versión 12.7 de iTunes. Una actualización histórica que elimino la sección del App Store, los tonos de llamas y más funcionalidades de iTunes.

Pero como no a todos agradan estos cambios Apple aún mantiene la versión antigua para ser descargada que incluye el App Store y las demás funciones.

O lo que es lo mismo, Apple ha decidido seguir ofreciendo soporte para iTunes 12.6.3, dejando esta versión para las empresas. A pesar de que esta versión esté enfocada a las empresas las personas comunes también pueden descargarla.

iTunes: iTunes en mac

Instala iTunes 12.6.3

La versión desactualizada de iTunes la puedes descargar desde la página oficial de soporte de Apple para PC y si tienes un Mac desde aquí. La versión que vas a instalar está modificada para que puedas instalarla a pesar de que hubieses instalado una versión más reciente, cosa que normalmente no se puede.

Pero… la pregunta del millón es ¿Por qué Apple ha eliminado el App Store de iTunes? Pues bien, seguramente sea para que descargues tus apps directamente a los dispositivos que vas a utilizar y no tengas que tenerlos en el ordenador.

Algo que puede que no le importe a mucha gente, pero sí a las empresas que se dedican a programar y diseñar aplicaciones para iOS. Ya que, les resulta mucho más fácil tenerlas en el ordenador e ir instalándolas desde ahí para poder probarlas.

iTunes: iTunes antes de la actualizacion

Aunque por ahora la versión anterior del programa de gestión de los dispositivos de Apple sigue manteniendo el App Store no siempre será así. Pero por el momento podremos seguir utilizándola.

¿Tú porque crees que Apple ha eliminado el App Store de iTunes? ¿Crees que recapacitará? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: 9to5mac