Hoy se ha presentado en el Mobile World Congress 2017 uno de los smartphones más esperados de este congreso: el LG G6, por ello vamos a realizar la comparativa entre el LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? vamos a verlo a continuación.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? lg g6 trasera

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio?

Tamaño de pantalla y del dispositivo

Lo primero y  lo mas importante es la diferencia en el tamaño de estos dos terminales tanto de su pantalla como del propio dispositivo. Como podemos ver en la siguiente imagen el LG G6 es ligeramente mas grande de tamaño de pantalla que su antecesor. La diferencia radica en que el LG G6 muestra más pantalla en el mismo tamaño, reduciendo los biseles del dispositivo.

Recordamos que el LG G5 del nuevo smartphone de la marca presentaba unas dimensiones de 149,4 x 73,9 x 7,3 mm, por lo que, según esta fotografía, las medidas del LG G6 deberían ser similares. en concreto las dimensiones del LG G6 son de 5´7 pulgadas y QHD además del gorilla glass 3.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio?

Batería

Como bien sabéis el LG G5 era un smartphone modular y contaba con una batería intercambiable entre sus módulos, su batería contaba con 2800 mAh un poco cortos para el uso diario por lo menos desde mi experiencia, pero la batería del LG G6 será de 3300 mAh por lo que ya dará de sí para el día a día.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? lg g5 lateral

Procesador y memoria

El procesador que llevara el nuevo LG será el Qualcomm Snapdragon 821 frente a la versión también anterior que montaba el G5 que era el Qualcomm Snapdragon 820. Por lo que ha memoria RAM se refiere el LG G6 llevará 4 GB, por ultimo en cuanto a memoria se refiere el LG G6 tendremos dos opciones una de 32 GB y otro de 64 GB ampliables hasta los 2Tb con una memoria microSD.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? g5 vista de la pantalla

Cámara trasera y frontal

Este es uno de los apartados que muchos de los usuarios al comprar un smartphone tienen en cuenta y es el tema de las cámaras, recordemos que el LG G5 contaba con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una apertura focal de  f/2.0 y software para hacer selfies de alta calidad, pero su hermano mayor no se queda atrás ya que contará con 12 megapíxeles.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio?

En cuanto a la cámara principal se refiere nos podemos encontrar con varias opciones ya que tenemos las dos cámaras integradas en el terminal y el módulo de cámara. sobre las dos cámaras principales del LG G5 vemos que la cámara primaria es de 16 megapixeles con capacidad de grabar en Full HD 1080p y su cámara Gran angular con capacidad de hacer fotos y vídeos en 1080p con un angulo de 135º con las que quedan unas fotografías perfectas.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? camara g5 LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? prueba camara G5 museo valladolid

LG confirma que su nuevo buque insignia contará con una cámara trasera dual de 13 megapíxeles con un ángulo de hasta 125º. A diferencia del V20 los dos sensores tienen la misma resolución y son capaces de capturar una escena mucho más amplia. En la nueva aplicación de cámara se cuenta con algunos modos interesantes como un panorámico 360 y un formato 1:1 especial para Instagram. 

En la parte frontal la cámara para selfies tiene un angulo de captura también bastante amplio llegando a los 100º. Esta es una característica que ayudará a no dejar nadie fuera de la foto en los selfies en grupo.

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio?

LG siempre se ha caracterizado por traer grandes niveles de innovación a sus smartphones. En el pasado se mantuvo la batería extraíble y se introdujeron los módulos. Este año da un giro de 180º para seguir un poco más las tendencias del mercado. Se acaba de presentar y ya sabemos que llegará al mercado el 10 de marzo.

A continuación os dejamos una imagen donde podéis ver todas las novedades y características del LG G6: LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? características LG G6

LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio? Personalmente si ya que han realizado muchas mejoras en todos los niveles posibles tanto batería, cámara, pantalla, etc. En cuanto a nivel económico todavía desconocemos su precio. Así que en definitiva si merece la pena el cambio al LG G6

¿Te ha gustado saber cuales son las diferencias del LG G6 con su antecesor el LG G5? ¿Te comprarás este smartphone o esperarás a las demás presentaciones? Estate atento a todas las novedades que el equipo de En Clave Geek te traerá estos días directamente desde MWC 2017!! Y que no se te olvide dejar tu opinión en los comentarios sobre LG G6 Vs LG G5. ¿Merece la pena el cambio?