El Samsung Galaxy S8 fue una innovación en el diseño de los smartphones de la compañía y tras llevar un tiempo en el mercado se empiezan a plantear algunas dudas y cosas a mejorar para el próximo gama alta.

Han pasado ya varios meses desde que se presento de forma oficial el Samsung Galaxy S8 y los primeros rumores acerca del Samsung Galaxy S9 empiezan a ver la luz, donde se plantea principalmente un pequeño rediseño para mejorar todas aquellos aspectos que se dejaron atrás.

Samsung Galaxy S9 lector de huellas

Para muchos el Galaxy S8 sea posiblemente el smartphone con mejor diseño que hay en el mercado pero si hay algo en lo que la mayoría de sus propietarios coinciden es en la mala ubicación del lector de huellas dactilares. Un problema aún mayor en el caso del Note 8 debido a su mayor superficie.

Algunos de los primeros rumores sugieren un Samsung Galaxy S9 sin lector de huellas dactilares, algo que no tan arriesgado si pensamos que el iPhone X de Apple ha prescindido de esta tecnología apostando por el sistema de reconocimiento facial «Face ID». Además, en este caso Samsung tendría cierta ventaja dado que no sólo se quedan en la detección del rostro sino que también cuentan con el lector de iris.

Samsung Galaxy S9 huellas

Pero también se baraja la posibilidad de que simplemente se cambie la ubicación del lector de huellas, situándolo justo debajo de la cámara como ocurre en muchos otros dispositivos. Esta opción evitaría la polémica que podría aparecer si quitaran el lector de huellas, dejándolo así en un lugar más cómodo y accesible.

Quizás la mejor opción en estos casos sería integrar el lector de huellas justo debajo de la pantalla, algo que ya hemos visto en algunos prototipos pero que por el momento no ha llegado a aplicarse. De todas formas lo que si tenemos claro es que Samsung estaría poniendo todos sus recursos en el próximo Samsung Galaxy S9 para convertirlo en uno de los mejores smartphones del 2018.