Hace unas semanas se filtraba información sobre la posible llegada de Xiaomi a España de manera oficial, con su primera tienda en algún centro comercial de Madrid o Barcelona.

Hoy conocemos gracias a la apertura de una cuenta oficial de Twitter y una página de Facebook que Xiaomi llegará a España de manera oficial en los próximos meses y lo que significa que tendremos garantía oficial en los dispositivos del fabricante.

A día de hoy Xiaomi es una de las marcas más vendidas en el territorio español después de algunas más importantes como Apple, Samsung, Huawei o por ejemplo BQ, fabricante nativo que ha logrado posicionarse como uno de los más vendidos de nuestro país. Las últimas estadísticas posicionan a Xiaomi como el cuarto fabricante en ventas en España. Hay que tener en cuenta que el nivel de ventas que ha logrado el fabricante chino ha sido sin la ventaja de tener tienda y soporte oficial, con el que si cuentan el resto de marcas más vendidas.

llegada de Xiaomi a España tienda

Hasta ahora si queríamos adquirir un terminal de Xiaomi teníamos que recurrir a comprarlo directamente a una tienda china, con la consecuencia de que cualquier fallo o error correría a cargo del comprador, o por el contrario, adquirirlo en una tienda española de importación pagando por ello un precio bastante más elevado pero contando con la garantía de la tienda en cuestión.

Ahora, tras el anuncio de la llegada de Xiaomi a España además de poder comprar smartphones en una tienda oficial, también contaremos con la garantía europea oficial de dos años. Aunque aún hay muchos detalles por descubrir, como por ejemplo si esta garantía estará disponible para todos los propietarios de dispositivos Xiaomi o tan solo para aquellos usuarios que lo hayan adquirido a través de la tienda oficial. Además, aún se desconoce el impacto que esto tendrá en el precio de los teléfonos.

Por el momento no se conocen muchos más datos acerca de la llegada de Xiaomi a España, pero si se rumorea que la primera tienda oficial podría estar situada en Madrid, en el centro comercial Xanadú. Para estar atentos a las próximas novedades podéis seguir a la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi España.