El Nokia 7 es el nuevo integrante que llega a la familia de smartphones Nokia con Android fabricados por la compañía HDM Global.

En esta ocasión parece que la vuelta al mercado de Nokia con Android como sistema operativo se la han tomado bastante en serio. Poco a poco han presentado varios dispositivos formando una completa familia de teléfonos de todas las gamas donde ya pocos quedan por conocer. El último de ellos ha sido presentado de forma oficial hace unas horas, el Nokia 7, del cual se habían filtrado algunos detalles unos días antes.

Se podría decir que el nuevo Nokia 7 entra directamente en el mercado de la gama media. Está formado por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y en su interior nos encontramos con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 630 de ocho núcleos junto a dos versiones de 4GB y 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB en ambos casos, ampliable mediante tarjetas microSD.

Nokia 7 oficial

Además, cuenta con una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y conexión USB Tipo-C. En cuanto a la fotografía nos encontramos ante un sensor de 13 Megapíxeles en la parte trasera cuya lente es de la famosa firma Carl Zeiss. En el caso de la cámara frontal tenemos un sensor de 5 Megapíxeles. Al igual que en el Nokia 8, contamos con la función Dual-Sight para poder utilizar ambas cámaras al mismo tiempo.

Su sistema operativo de serie es Android Nougat y como ya prometió la compañía hace meses, se actualizarán a Android 8.0 Oreo próximamente, tanto este como el resto de smartphones del catálogo actual, incluso los de gama baja.

El Nokia 7 ha sido presentado en China y se pondrá a la venta en el mercado chino a partir del día 24 de octubre y se espera que posteriormente llegue al resto de países. El precio parte de los 287 euros para la versión más básica y asciende hasta los  346 euros en la versión con 6GB de memoria RAM.