Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book en el MWC 2017 aunque lo mas llamativo de La compañía ha sido que ha arrancado su presentación en el MWC dando las gracias a sus clientes y anunciando nuevas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de sus dispositivos, después del problema de recalentamiento del Galaxy Note7, el año pasado

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book

En la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona, la compañía coreana presenta estos dos nuevos dispositivos con los que pretende ofrecer a sus usuarios una experiencia móvil ‘premium’. Samsung Galaxy Tab S3 proporciona una inmejorable experiencia de vídeo y gaming, mientras que Samsung Galaxy Book brinda a los profesionales lo mejor para el trabajo y el entretenimiento, explica la marca.

Samsung Galaxy Tab S3

Las novedades a destacar sobre la nueva Samsung Galaxy Tab S3 son varias. No solo vamos a encontrarnos con un diseño mucho más cuidado que en anteriores generaciones, sino que, además, vamos a poder disfrutar de características mejoradas y detalles que no habíamos visto hasta el momento en la gama Galaxy Tab.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book galaxy tab s3

Samsung Galaxy Tab S3 lleva el entretenimiento móvil al siguiente nivel. Se trata de la primera tableta de Samsung que cuenta con cuatro altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN para una experiencia de sonido superior. Además, permite disfrutar de contenidos en vídeo originales en HDR con sonido envolvente.

Optimizada para una experiencia gaming, Samsung Galaxy Tab S3 incluye Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego personalizada, así como modos como ‘No Molestar’ para juego ininterrumpido.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book galaxy tab s3

La pantalla llega a 9,7 pulgadas pero solo 434 gramos y carga rápida. El aspecto creativo se potencia con su lápiz S Pen. El fabricante quiere se use tanto para ocio, con especial acento en los videojuegos como para trabajo. Como curiosidad, han sellado una alianza con Staedtler, los fabricantes de lápices, para hacer su puntero todavía más preciso.

Samsung ha especificado que su nueva tablet de alta gama estará disponible en dos variantes diferentes, una de ellas con conexión Wi-Fi, y la otra con Wi-Fi + LTE. El modelo sin conectividad para redes móviles tiene un precio de 679 euros, mientras que la versión con soporte completo para redes parte desde los 769 euros. Por el momento no hay información con respecto a la fecha de su lanzamiento al mercado.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book galaxy tab s3

Samsung Galaxy Book

Galaxy Book, una nueva línea, se centra en los profesionales. Se trata de un híbrido entre tableta y ordenador (un convertible). Saldrá con dos modelos de 10,6 y 12 pulgadas, pero en ambos casos con Windows 10 y procesadores de Intel, una manera de no renunciar a la productividad de Microsoft, pero con un diseño más desenfadado y ligero. Llevan teclado integrado, de gran ergonomía, a pesar de quedarse en un peso que no pasa de 650 y 760 gramos según el tamaño.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book galaxy tab s3 galaxy book mwc 2017

Menor que un portátil y con una autonomía estimada de más de 10 horas. Tanto el Tab S3 como los Galaxy Book ofrecen conexión wifi compatible con redes de alta velocidad como 4G con contrato con operador. La cámara trasera llega a 12 megapíxeles y la frontal se queda en cinco.

Algo más de la media habitual en tabletas y que sirve para poder guardar el momento sin necesidad de tener que usar otro aparato o hacer videoconferencia de calidad. El selfi sigue siendo territorio móvil.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book galaxy tab s3 galaxy book mwc 2017 ecg

Estas tabletas están llamadas a competir con el el Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple. Llama la atención que, en todos los casos, el cargador será el USB-C, cada vez más convertido en el estándar de la industria.

Gear VR con mando a distancia

Por otra parte, Samsung ha anunciado en el MWC un nuevo dispositivo Samsung Gear VR con mando powered by Oculus, el primer casco Gear VR de la compañía en incorporar un control remoto. Gear VR con mando extiende el ecosistema de realidad virtual de Samsung.

En concreto, Gear VR con mando cuenta con lentes de 42mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Además, cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book gear vr

Samsung Gear VR con mando dispone de conectividad con puertos microUSB y USB tipo C gracias a un convertidor. Asimismo, Gear VR incluye una correa en el casco para sujetar el mando cuando no se utilice.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book además de un mando a distancia para las Gear VR. pero no se ha adelantado nada sobre el nuevo S8 en el Mobile World Congress de este año estaba más o menos cantado dado que rumores apuntaban a un evento especial para más adelante.

Samsung apuesta con la Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book ¿Sera esta uno de los pasos a seguir para quitar la mala fama de los Note 7? ¿Cuando veremos el Galaxy S8? ¿te han gustado estos dispositivos? Escribe en los comentarios tu opinión!!