El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, estaría probando según rumores, un sistema de triple verificación o “triple check”. Este funcionaria para dar aviso al usuario que el destinatario ha leído su mensaje.

Actualmente WhatsApp incorpora un sistema de doble verificación, que sirven para notificar que el mensaje ha llegado a los servidores de WhatsApp, y que este habría salido del servidor hacia el usuario. Aunque algunos usuarios creen, que cuando llega el segundo tick, el mensaje ha sido leído pero esto no es así. Por eso WhatsApp estaría desarrollando este sistema.

descarga (21)

Este sistema pensado para beneficiar a los usuarios, seria para muchos, como una molestia debido a que ocasionaría discusiones entre amigos, compañeros, etc. por el tema que han leído su mensaje y no han contestado. Para eso WhatsApp añadiría una opción de activar o no esta función, pero también causaría problemas, debido a futuros planteamientos de porqué tienen desactivada la función.

images (19)

Algo parecido sucede con la función de la ultima hora de conexión, que en caso de estar activada, informa cuando fue la última vez que entraste al WhatsApp, o si estas conectado, y con esto no te puedes excusar de no tener batería, o tener problemas de señal.

Pero esto sigue siendo un rumor y todavía no hay betas que lo demuestren, aunque existe una gran posibilidad. Y para ti ¿Es un acierto esta función?, Dinos los que piensas en los comentarios.