Cada vez queda menos para el MWC 2017, en donde seguramente veremos el Samsung Galaxy S8, entre otros terminales. Poco a poco van apareciendo rumores, filtraciones, renders y nuevos detalles; y hoy comentamos todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8.
Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8
Los renders de muchos productos nos hacen volar a un mundo de imaginaciones donde existe móviles con escasos marcos. Aunque ese mundo ya existe y lo inventó Xiaomi, todo indica que el siguiente a unirse al carro de fabricar smartphones con unos mínimos marcos de pantalla será Samsung con su Samsung Galaxy S8.
Desde hace un par de semanas que la aparición de renders acerca del diseño del futuro Galaxy S8 lucen igual o casi igual. Con pocos cambios entre ellos, esto puede significar que Samsung realmente estaría trabajando en un smartphone bastante diferente. Pero esto no es todo, ya que entre la información filtrada del supuesto S8 encontramos un ‘fotografía’ de un prototipo.
Recordándonos al Xiaomi Mi MIX, por contar con escasos marcos, el terminal muestra una gran pantalla en su frontal, acompañada únicamente por los sensores de la parte superior y por su cámara frontal. No hay ni rastro de los típicos botones capacitivos de Samsung ni del más típico aún botón Home.
Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8 es que, Samsung habría decidido convertir los botones capacitivos en botones integrados en la pantalla, y trasladar el lector de huellas a la parte trasera como el Huawei P9, el LG G5 o los Google Pixel. Aunque no lo más plausible sería que el terminal incorpórase el lector de huellas bajo la pantalla, haciendo así uso de una tecnología que ya existe a día de hoy y que incorpora terminales como el Xiaomi Mi5S, estamos hablando de el lector de huellas ultrasónico.
Según varios medio, todo apunta a que llegarán dos versiones. El Samsung Galaxy S8 montaría un panel 2K de 5,7 pulgadas y el Samsung Galaxy S8 Plus una pantalla de la misma resolución pero con unas dimensiones de 6,4 pulgadas. A simple imaginación parecen ser unas pantallas muy grandes, aunque debemos recordar que sus marcos estarían muy bien aprovechados, lo que facilitaría la ergonomía.
En su parte trasera del S8 encontraríamos una sola cámara y en una extraña posición –sobre la cámara– se alojaría el lector de frecuencia cardiaca y el flash. Se rumorea que la versión Plus si incorporaría dos cámaras en la parte trasera, imitando así la estrategia de Apple y destinando la doble cámara solamente para la versión Plus. El diseño de las fundas filtradas indican que el S8 Plus podría ser el sustituto de la familia Note, ya que incorpora una ranura con las dimensiones ideales de un S-Pen.
En cuanto a procesador y demás creemos que montará el Qualcomm Snapdragon 835 para el mercado estadounidense, y un Exynos de similares características para la versión que llegue a Europa. Le acompañarían 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno para su versión básica. Además, las fundas y carcasas filtradas confirman que el Galaxy S8 no eliminará el mini jack de 3.5 mm.
Como es lógico llegará con Android Nougat 7.1.1 bajo la conocida personalización de Samsung. Por otro lado, se rumorea que este nuevo smartphone podría ser más inteligente que nunca, y esto sería debido a la compra por parte de Samsung de VIV, una compañía especializada en la inteligencia artificial. Lo normal y razonable sería que se presentase durante este MWC 2017, aunque hay quien se aventura diciendo que se presentará el 18 de abril en un evento propio. De momento esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8.
https://www.youtube.com/watch?v=Gna5Hpbgk5o
¿Qué opinas del Samsung Galaxy S8? ¿Crees que será como los renders indican? ¿Te gustaría ver un terminal así?